martes, 6 de noviembre de 2012

La Trinidad del Misántropo

Crónicas de la trinidad y el misterio del Misántropo 

El mesías de los Misántropos dijo hace muchos años: Dionisio es la vara con que debéis medir la realidad, ir por el mundo y odiar a todos por igual.
Luego su iglesia, odio al mundo casi tanto como lo odió el padre, sin poder cumplir su palabra, tuvieron que comenzar a escribir tratados para perfeccionar la doctrina, he aquí una de las mas grandes distinciones que encontré en una de las iglesias medievales donde solían reunirse para quemarse en grupo y así "expiar su gran culpa, el nacer humanos".

Cuestión 65 - Sobre La trinidad y el misterio

El Misántropo Rabioso (Espíritu): Asquerosos, repugnantes, caminan por terrenos que solo su infinita soberbia les permite caminar. Solo dos pies, solo dos manos, solo un alma y el espíritu de la vida, eso han transformado.
Enfermos de ego, se creen mas grandes que el sol e incluso sus sombras buscan el momento de traicionarlos y convertirse en Dios.

El Misántropo Temeroso (Hijo): Cómo un cáncer presuroso, cómo una enfermedad degenerativa su impulso vital se disgrega por un planeta que muere a cada segundo con su inconsecuencia, lo gracioso, le llaman progreso. Enfermos, escuchen a la tierra que grita !!, ¿han pensado que lo que hacen con un ser inferior puede ser la traición que aplique el creador? 

El  Misántropo Profeta (Padre): El dolor de una herida constitutiva atraviesa sin piedad al ego personificado, traicionado por si mismo, se mutila, y hace de si mismo una bolsa de potencias, entonces sus rodillas laceradas tocaran el piso, y nuestra vieja voluntad, escapara como un rayo !! el nauseabundo olor de una razón en descomposición anunciara el  inicio de su pudrición... Viéndolos de humanidad traspasados les diremos: -Silencio, aun podemos arrancar de nosotros mismos - y veloces, ágiles como el sol del ocaso, nos perderemos, lejos de nosotros mismos, y jamas volveremos a encontrarnos.

Es entonces el misántropo ¿un filosofo de la sospecha o solo es un sospechoso en filosofía?
La pregunta, en la Filosofía, El camino, el de la iglesia Misantroniana, la respuesta, al final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario