Se escucho una sirena, les dije, en silencio y saquen la calculadora...en ese momento entro un policía, me observo, al ver las calculadoras no sospechó y dibujo una falsa sonrisa y enfilo rumbo a su patrulla.
El año es 2076, el mes el numero 11, el día 15, el nuevo orden mundial imprime su sello de "unidad", yo un antiguo profesor, intento hacer clases de filosofía, lo cual es ilegal, las únicas ciencias permitidas son las biológicas y asi también las matemáticas, el humanismo fue erradicado cuando la falsa invasión alienigena según ellos se apodero de las mentes de los terroristas idealistas, el presidente mundial y dueño del banco general, obliga a los terratenientes en los terrenos que llamábamos paises, a perseguir a los que dicen "somos germenes" de los invasores espaciales.
Mi clase termino, sin embargo, mis alumnos jóvenes e impetuosos, ávidos de cambiar, desean buscar en mi filosofía y la que hicieron suya, la respuesta a tanta miseria en el globo, hoy hablamos de ética, los jóvenes no habían escuchado esa palabra, pues el diccionario fue limitado y reemplazado por el de la asociación del NWO (nuevo orden mundial) el cual esta en ingles, el idioma general, las lenguas mueren bajo el frió e insensato globalizar.
llevo tres clases, y mi nombre apareció en la señal online en los televisores pues descubrieron mi antigua licencia en las extintas universidades, no tardaran en mandar a matarme, por eso tuve que recurrir a una cédula con un chip falso, para lograr enseñar algo, mi nombre para esconderme no importa, mi verdadero nombre es Athan.
Comienzo la cuarta clase y bajo los bancos que guardo en una pieza sucia y vieja en mi casa hay una calculadora en cada pupitre, pues los policías estan alertados de supuestas "asociaciones ilícitas de humanistas" lo cual es declarado un crimen contra el estado, dictadura es total, al punto que los chips de nuestras cédulas son revisados periódicamente con un instrumento llamado el escaneador.
Revise las calles, mire por las ventanas, venían por mi los policías, les dije a mis alumnos tomen la calculadora ábranla atrás, hay una pequeña llave, abajo de sus asientos hay una puerta camuflada, abajo mi biblioteca personal, incluso archivos virtuales, de la época, en computadores aun funcionales. fascinados totalmente, los jóvenes encontraron libros que solo escucharon en mitos urbanos.
También en una parte de la catacumbas habia algo extraño dijo uno de los diez jovenes, profesor decía, que son esas tablas y esas cajas en la esquina, instrumentos, le dije desde arriba, se tocan y hacen filosofía, aprendan y recuerden por nada salir, vayan al fondo hay pinturas y libros de los últimos filósofos del año 2015.
Cerré las entradas con los pupitres viejos, deje un papel adentro con las indicaciones para llegar a una nueva salida, ellos pequeños robots casi sin sentimientos los tomaron y jugaron a ser humanos, los policías entraron y dijeron ¿señor Athan?... dije entonces, con el hablan !, todo ha terminado, rieron, eso pensaba respondí pero esta recién comenzando...
Eso fue lo ultimo que escuchamos de el.
Escuela Athaniana del 2080 - capitulo 1