domingo, 6 de mayo de 2012

La Rata, el Zorro, el Puma y los Humanos

Un día tranquilo en la vida de la pequeña rata, preocupada de cosas pequeñas, en su casa, siendo una verdadera dueña de su alma, es verdad, algunos la ven así, otros la vieron como un pequeño necesitado que toma lo que otros no quieren, es extraño, la rata en su búsqueda para si, se encontró con un zorro, su corazón palpito tan rápido que no podía respirar, y no fue por miedo, fue por alegría, la rata tenia un problema, con su habilidad convenció al zorro y le dijo - zorro tu tan fuerte y tan grande, tan poderoso y tan amigable, ayúdame por favor con mis pequeños problemas - el zorro mirando raro, con un extraño sentimiento, le dijo a la pequeña rata - que quieres mi amiga que haga por ti por favor tengo hambre y necesito aquel gran saco de comida - el zorro respondió - ¿no sera demasiada comida para ti ? - sonriendo la rata dijo -el trabajo lo harás tu pero el botín sera de ambos - el zorro algo extrañado pero con cariño hacia la rata, fue y entro a la casa de los humanos, estaba entrando con gran miedo y recordaba lo que la rata le pedía, el gran saco de suculenta comida. vamos se dijo el zorro, la rata sera muy feliz y eso también me tendrá a mi muy feliz, comeremos y reiremos seremos amigos, es mas, quizás le diga a la rata lo que siempre he sentido. entonces el zorro escondido escuchaba hablar a los humanos, uno llorando decía - amigo el agua mas cristalina es difícil de tomar, cuando crees llegar, viene otro y la ensucia, te culpa y te vas, luego el se la toma y miras este espectáculo fatal - el zorro escuchaba , mas, en el descuido tomo la bolsa y agil partió donde su amiga la ratita. Camino a donde la rata, el zorro se debuto a descansar, hambriento pensó en comer algo, luego no quiso, solo quería compartir con su amiga la rata y calculaba los días para ver su sonrisa en esa pequeña faz plomiza. Un puma entonces apareció lo ataco por la espalda, lejos lo lanzo y con hambre de un zarpazo se llevo el bolsón. El zorro afectadisimo, logro salvar un pan el que tenia para alimentarse y llego donde la rata, a solo pasos vio al puma regalando a la ratita parte del botín y diciendo - Me fue muy difícil, esos humanos son poderosos, pero yo, tan fuerte y tan ágil, supe sobreponerme, vi al zorro con miedo arrancar - la rata comía, entonces el zorro llego y dijo la verdad, le entrego el pan, y la rata no le creyó, el zorro explicaba y quería solo conversar, la rata mas respondía con un terrible -OK- congelando el amor de aquel zorro.
El zorro se fue, río abajo, pensando en la ratita y en todo lo que había perdido, se fue a beber agua, increíblemente, se saco un traje, no era un zorro, era un ratón, herido de muerte sangrando manchaba el agua, por el zarpazo del puma, hambriento y sediento le dijo por ultima vez a la luna - amiga, entregue todo, la ratita no supo jamas quien dejaba todos los días su comida, hoy no pude y no fui útil - luego, murió.
La ratita seguía comiendo con el puma y ahí, mientras ella ni siquiera recordaba al joven ratón que la ayudo  cada día, a aquel que le regalaba su propia comida, aquel que sacrifico su vida, la emboscada hizo de la ratita el almuerzo del puma, el plato principal, esa, amigo fue la moraleja del día.

Un cuento olvidado - Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario