martes, 27 de diciembre de 2011

El bien mas apetecible (la metáfora del dinero)

Necesito mas dinero, creo.

Eso pensé un día cuando necesitaba el papel para el objeto que quería, trabaje, vendí cosas, sacrifique muchas otras, junte el dinero y fui donde el vendedor de tan preciado objeto, al mirar me dijo tienes el dinero para el bien que apeteces, dije lo junte con sacrificio, con dolor, espero esto valga este "presente".
Obtuve aquel preciado y deseado "objeto", el sacrificio valía cada segundo, ese mismo a su vez valia eternamente un pequeño minuto, horas, días y años, observando, cambiando, los dos, transformandonos, objeto de felicidad, mutuo, no creo haber sacrificado tanto, afortunado de tener aquel objeto por todos deseado.
Sesenta años mas tarde y con ochenta y dos años presentes, descubrí que a mis veinte, había encontrado el fin de una vida en todos los ámbitos equivalente, sentado en mi casa, solo y con la muerte muy presente, pensaba que la perfección que deseaba en el bien, era conmutativa y perfecta totalmente, esa perfección adquirida, fue no solo mía, fue de los dos, hoy estoy solo, pero feliz, por haberte tenido, pero... seguiré mi vida.

la increíble diferencia

Es increíble la diferencia entre mirar y observar, apuntas los ojos para mirar, los posas para observar, es increíble la diferencia entre hablar y decir, porque solo puedo hablar, y a ti te tengo que decir, decir que es increíble, tanto como el oír y el escuchar, oigo lo que sucede, escucho lo que me pueda interesar, es increíble que digamos sentados y despechados que la soledad es mejor, cuando nadie mejor que tu sabe que es mejor estar mas que con tu yo, es increíble, o mas bien no lo es, es lo mas creíble, es mas, es lo que es.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Paranoia

las voces en mi cabeza y las sensaciones en mi pecho hacen de mi un ser frágil, no débil, sino que voluble, repetidas horas esquivo aquello que me deseo preguntar, arranco de mi, dando cobarde mente excusas para no conversar.
encuentras momentos para preguntarte, música, lectura, algo para no sentarte, te odia o te ama, algo que no sabrás creo yo, pronto caeremos en la especulación y de ahí al tercer interlocutor.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Las dos Razones

Entre la espada y la pared, un dicho que se responde aveces con un "no se", eterno devenir mental, dando vuelta a aquello que ya sabes como responderás, era, es o sera, es increíble verte en tus manos destrozado por el pensar, no lo se, no lo veo, no quiero responderme, duermo.
viste, te lo dije, conversemos, tomemos una decisión de mano del cielo, dos voces, dos mentes, dos eternos juegos teñidos de color  miedo.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Fruto más Alto

Ávido estudiante, deseoso de aprender, Athan emprendió el camino desde su casa al dichoso cuartel, no sabia como reaccionar, era el primer día de la nueva empresa, debía tranquilizar, esa sed casi poética, miraba a los demás, casi con las misma sed de justicia, vio entonces en la verdad que buscaba el "agua bendita".
Dos años han pasados desde su alocado comienzo, veía algunos frutos radicados en lo alto de su cielo, grandes creyó él, pero aun sin madurar, veía como su alma, se volvía más de cristal, interesante pensaba, feliz por la recompensa,  ahora había que madurar, con la ciencia de las ciencias. Entonces de color gris y con aparente figura nítida, apareció aquel que tus frutos destruiría, sacando argumentos desde un ego maquinista, se subió en tu árbol y corto los frutos de la vida.
acabado el trabajo terminara por incendiar tu estepa, pero saben, no hizo mas que radicalizar mi meta, cuando el incendio ataca solo deja la "tierra nueva".

lunes, 12 de diciembre de 2011

La maquina sin voluntad

La increíble maquina comenzó a girar de nuevo, estoy atrapado adelante avanzando sin remedio, la guió ¿ por donde quiero? o ¿por donde debo?, he ahí la compleja decisión en la que me encuentro, elijo con sabiduría, complejo... difícil, la maquina me alcanza, rueda por si y para si, y yo corro por mi y en parte por ti.
En la rueda del "interminable" camino, soy perseguido por mi mismo, en un eterno pregunta y porque, ¿ por que corro si debería voltearme ?, vamos alcánzame y hazme decidir, el miedo, el frió, la voluntad de la terrible indecisión color marfil.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Ide-a-las

De ojos abiertos, no enjuicio, despertó a la conciencia, e hizo razón.
¿donde estoy, que pasa? grito sin mesura, estaba atado, inmóvil, sin libertad alguna.
¿ayuda, que pasa, acaso es una broma?, había mas gente atada pero caminando con dichas sogas
hey tu ¿ ayudarías a cortar las cuerdas? y el respondió
¿porque te ayudaría si ami no me están apretando?
eso es falso, solo me permiten caminar, quiero ir arriba, quiero ir abajo, no quiero solo caminar
POLICÍAS POLICÍAS, alguien rompe la ley, es este joven busca la forma de salir de su piel.
me llevaron a una sala de color blanco, un quirofano, dentro de el un cirujano "plástico"
hola me dijo, eres otro de estos alborotadores, te extirpare el cáncer.
¿que cáncer? dije, si soy solo un alma.
el de tu alas, esas que se expanden, no temas sera rápido, pronto estarás "volando" junto a tus queridos ideales.

el año 2095 descubrieron como programar el cerebro para implantar ideas, aprendieron a remover almas, traspasar de cuerpo recuerdos completos.

Memorias del preso 127 -  enjuiciado por crimen contra el Estado - condena, extirpar y remover ideales cancerígenos - Muerto el 14 de octubre de 2125, fallecido el 15 de noviembre de 2167.