martes, 24 de abril de 2012

El Objeto

El objeto, en pocas palabras es una entidad, la que posee una particular cualidad, la de ser en esencia, para otro. (determinada por otro)
El objeto es un apetecible, pues en su calidad esencial de objeto responde a la necesidad de un sujeto que desea obtener aquel preciado y deseado ente, ya sea por vías volitivas o intelectuales.
El objeto es también una especie de tarima en la cual puedes subir para ver mas lejos, sin embargo, el objeto en si, sera tapado por el que mira mas allá impidiéndole al propio objeto ver siquiera su propia nariz.
El objeto entonces tiene dos realidades:

1) El objeto es deseado por sus cualidades a corto plazo, por aquello es un instrumento, y como tal es desechado cuando ya se obtiene lo que necesitaba.
2) El objeto es deseado por sus cualidades a largo plazo, y se vuelve mas que un instrumento, es una especie de conocimiento de la causa por el objeto, en el objeto y con el objeto.

Para concluir mi visión de los objetos, debo hacer un alcance. Los objetos instrumentales deberían ser en estricto rigor, materiales e inanimados, y los a largo plazo deberían ser por ende materiales y/o inteligibles y asi también animados, concluyo entonces que el error moderno, contemporáneo, contingente y actual, es tratar a la gente como objeto, instrumentalizando las relaciones humanas, ocupando al otro y generando el estado de decepción que quita el "anima" al objeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario