lunes, 28 de noviembre de 2011

El Emperador de Roma

Totalmente cegado por su absoluta verdad, se empecino en transformarla en el sol del cual todos debían girar, convenció al mundo con su tribuna de poder, el cielo era tierra y que el agua era de papel, truenos en su cabeza y un báculo en sus manos, Dios en un bolsillo el diablo de la mano, digamos como son las cosas, basta de escepticismos, ustedes creerán lo que crea el poderoso, así lo he dicho, la ley sera la verdad que salga de mi boca, no te preguntaras, te diré el día y la hora, finalmente y absolutamente doblegado, de rodillas el lobo saborea el pasto, pan y circo comida de lacayos, reirás y moverás la cola, feliz, porque mi cadena según tu "te deja ir".

viernes, 25 de noviembre de 2011

El Legado

Se escucho una sirena, les dije, en silencio y saquen la calculadora...en ese momento entro un policía, me observo, al ver las calculadoras no sospechó y dibujo una falsa sonrisa y enfilo rumbo a su patrulla.
El año es 2076, el mes el numero 11, el día 15, el nuevo orden mundial imprime su sello de "unidad", yo un antiguo profesor, intento hacer clases de filosofía, lo cual es ilegal, las únicas ciencias permitidas son las biológicas y asi también las matemáticas, el humanismo fue erradicado cuando la falsa invasión alienigena según ellos se apodero de las mentes de los terroristas idealistas, el presidente mundial y dueño del banco general, obliga a los terratenientes en los terrenos que llamábamos paises, a perseguir a los que dicen "somos germenes" de los invasores espaciales.
Mi clase termino, sin embargo, mis alumnos jóvenes e impetuosos, ávidos de cambiar, desean buscar en mi filosofía y la que hicieron suya, la respuesta a tanta miseria en el globo, hoy hablamos de ética, los jóvenes no habían escuchado esa palabra, pues el diccionario fue limitado y reemplazado por el de la asociación del NWO (nuevo orden mundial) el cual esta en ingles, el idioma general, las lenguas mueren bajo el frió e insensato globalizar.
llevo tres clases, y mi nombre apareció en la señal online en los televisores pues descubrieron mi antigua licencia en las extintas universidades, no tardaran en mandar a matarme,  por eso tuve que recurrir a una cédula con un chip falso, para lograr enseñar algo,  mi nombre para esconderme no importa, mi verdadero nombre es Athan.
Comienzo la cuarta clase y bajo los bancos que guardo en una pieza sucia y vieja en mi casa hay una calculadora en cada pupitre, pues los policías estan alertados de supuestas "asociaciones ilícitas de humanistas" lo cual es declarado un crimen contra el estado, dictadura es total, al punto que los chips de nuestras cédulas son revisados periódicamente con un instrumento llamado el escaneador.
Revise las calles, mire por las ventanas, venían por mi los policías, les dije a mis alumnos tomen la calculadora ábranla atrás, hay una pequeña llave, abajo de sus asientos hay una puerta camuflada, abajo mi biblioteca personal, incluso archivos virtuales, de la época, en computadores aun funcionales. fascinados totalmente, los jóvenes encontraron libros que solo escucharon en mitos urbanos.
También en una parte de la catacumbas habia algo extraño dijo uno de los diez jovenes, profesor decía, que son esas tablas y esas cajas en la esquina, instrumentos, le dije desde arriba, se tocan y hacen filosofía, aprendan y recuerden por nada salir, vayan al fondo hay pinturas y libros de los últimos filósofos del año 2015.
Cerré las entradas con los pupitres viejos, deje un papel adentro con las indicaciones para llegar a una nueva salida, ellos pequeños robots casi sin sentimientos los tomaron y jugaron a ser humanos, los policías entraron y dijeron ¿señor Athan?... dije entonces, con el hablan !, todo ha terminado, rieron, eso pensaba respondí pero esta recién comenzando...
Eso fue lo ultimo que escuchamos de el.

Escuela Athaniana del 2080 - capitulo 1


Estulto

Después de recuperar su visión observo semi inconsciente todo a su alrededor, ojos lo escudriñaban, parecían de gato, pronto miro sus manos, y no las encontró entonces, se desmayo.
Despertó en una habitación extraña, observo la pieza y miro sus brazos, no habían manos, extraño, no hizo ademan de presentar emoción alguna, silente y con un eterno murmullo en su cabeza, observo por la ventana un gris panorama, una escena que jamas olvidaría estaba sucediendo, un padre escondía a su hijo bajo un automóvil roto, luego dos hombres lo observaron, vieron ese extraño gorro en su cabeza, lo subieron a un autobús, luego un disparo ensordecedor lo inundo todo, el no escucho nada, el niño lloraba.
Después de dos días de observar por aquella ventana al niño aun escondido decidió bajar, se acerco y le ofreció un pan, el pequeño niño comió y entro a la casa, asustado preguntaba, él no lo escuchaba.
Ese mismo día en la noche, él veía la televisión , un programa de intelectuales de todo tipo estaba por comenzar, el eslogan decía "traiga una historia verídica que la ficción supera a la realidad", no escuchó el programa pues estaba sordo, leyó solo el anuncio y preparo sus bolsos, intento abrirlos pero no tenia manos, no podía escribir y estallo en llanto, el niño de la pieza del lado vino asustado:
señor, señor que le ha pasado!!
él, lo veía alborotado y entonces se ilumino casi de milagro.
Al día siguiente con un vídeo, se presento al casting del programa mencionado, ¿ganaría el cupo para ese programa ?, vieron los jueces y no encontraron real la escena de la muerte, entonces él volvió a la casa silente, le dijo al niño, no lloraste lo suficiente, y su cadáver de olor nauseabundo se podría bajo el auto.

...del griego Athan.

En su mundo de ego inagotable, Athan vive solo, solo consigo mismo, solo, descubrió en un sentimentalismo desadaptado como lograr existir totalmente alienado en un mundo donde solo su idealismo es mas fuerte que su pensamiento casi idílico, Athan es un viejo joven, diríamos algunos un alma vieja, pero corroída por la inconsecuencia, pues sus ideas del mundo son solo ideas.
Athan solo piensa no vive el ahora, para él, el mañana es mas atractivo, Athan vive atrapado entre el ayer y ese  después sucesivo, el me comento muchas veces que vio en ese mundo adaptado un escape a  su razón, algo que encontré medio raro, después solo se fue, pues me dijo "tengo que pensar".
Athan es extraño lo reconozco, es mi amigo, digamos conocido, somos parientes creo, es mas somos como hermanos, por eso Athan un día me confeso que pensaba en considerar eso del "realismo" o de lo real, después se arrepintió, ahora vive en un papel, porque eso lo decido yo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nos vemos

una burbuja de aire en el torrente sanguíneo es como una gota de sangre en el aire tibio, un camino largo un camino sinuoso, donde entramos y salimos, de esta obra, todos, somos niños jugando a ser grandes, unos mas viejos que antes, otros llegaron a despertarse, nos conocemos, solo algunos, los importantes, nos volvemos a ver amigo, en este instante, estamos existiendo, en este momento, nos encontramos ahora, o luego nos vemos, dos aves tres aves cuatro aves en el cielo, escribe con tinta en el agua y espera ver el resultado perfecto... finalmente mueve el agua para leer en el fondo, estancado dice a los pies de todos paciencia viejo, aun eres joven vuelve luego.

lunes, 21 de noviembre de 2011

La voluntad es libre.

¿aun recuerdas donde estábamos? ¿como eramos, como andábamos? ¿ aun recuerdas los momentos gloriosos, esos de independencia, de ser dueño de todo? ¿aun lo recuerdas? creo que yo lo estoy olvidando, en el ocaso de mis días miro hacia atrás soñando, hoy hablo con mi conciencia, en un ataúd viviente, estoy encerrado de porvida hasta que mis alas despeguen, ¿hacia donde? no se, pero seré libre, o eso quiero, eso dicen, alas de fuego que queman mi espalda, que desean salir a volar el alma, encerrado veo alargar la espiga, poniéndose vieja en las esquinas, demencia contenida, mis ojos lagrimean, soy esclavo de mi cuerpo, retenido por su miedo, de ver en mi muerte, su egoísta dolor me mata lento.

Voluntad

Sediento, hambriento, el engranaje de la maquina es eterno, abarca, corrompe y destruye en su intento, hombres niños, mujeres y ancianos, pobres ilusos ¿ creían que se habían salvado?, nada mas que carne caminante, para alimentar al robot que un día se comerá a si mismo egoísta, sucio y manipulador, camina para dar aparente avance "un mesías de Dios",  mas retrocede volviéndonos monos, no pensantes, esclavos de nuestra propia creación.

martes, 8 de noviembre de 2011

Pronto

Despertaras de pronto un día, en tu extenuante vida, te preguntaras que harás hoy para dormir bien, para no tener pesadillas, comenzaras según el día, segun la hora, segun lo acordado, caminaras o iras a donde tenias programado, quizas lo hagas bien, quizás no tanto, pronto terminara y estaras regresando...camino a casa o al lugar de descanso te daras cuenta que algo hay de raro, la rutina, el cambio, algo esta pasando, ¿ desde cuando estoy aquí ?... aparezcamos !...el sol te mira de frente lo esquivas mirando de lado, luego cabizbajo ves tu sombra en tus zapatos... ¿ cuando apareció ? ¿ acaso me estabas esperando?...hoy nos encontramos ambos aquí y ahora existiendo, en acto.