Creeré que lees esto y tendré que creer que lo entiendes.
Creeré que sientes remordimiento y creeré que existe justicia, aunque yo no la tuviese...
Creeré en mis fantasias sedientas de verdad, y pensaré que te llamo o te encuentro, o que los veo a ellos y les cuento quien realmente eres. Me desahogo y les digo lo que hiciste...
Creo que una parte infantil espera que se asombren y al saber reconozcan "no sé que cosa", y que por fin - y por algun sortilegio nibelungo - algo o alguien te condene y todo regrese al uno...
Espero y creo, que si existe ese Dios - el cual me niego a traer a la existencia como cree la mayoría - te mirase con los ojos que yo tenía.... sangre lloraría, y si te viese de inmediato te negase, y lo que crees que mereces te arrebatase...como si supiese todo, como si supise nada y al mismo tiempo olvidase del hombre - como yo - el sueño de su dolor angustiante.
Me encantaría creer que sabes, que le vendes una idea falsa de ti al mundo que te circuncida, como si supieses de lo que eres capaz y te asustases de parar. Algo en mi piensa que aún te conozco. y que tienes miedo de alcanzarte. Pienso que si ese día donde cambiaste la confianza por por la mentira fuese como esta última... algo sería diferente.... y quizá que mentira hoy me rompería, pero no es así... y del vulgo lo creí y esperé que del baladí no fuese, pero que pena que del olvido fueses dueña , inasible como te gustaba, herida y corrupta de la mentira heredera como realmente eres.
¿Y qué más?... del hastío de sentir.
.... En mí, la verdad es, y al final estoy solo, y sin creencias me quedo callado.
Injustamente no veo salidas, no digo nada y sigo con mi vida como quedó... rota hasta los tuétanos, roto como todo lo es, como si todo fuese una sombra de lo que alguna vez hice, y en verdad estoy hecho de cristal, callado y caído, trizado desde la hoja a la tinta que me describe, quebrado como es natural y como una hoja más.
ayer ... ayer serían seis... y hoy son cero y para siempre.
*
**
***
Del desahogo... creo en algo,
como siempre,
aunquue invisible y solo mío,
inasible, impalpable... Irrecuperable y para siempre.
¿Justicia? no creo...
El pan leudado y crujiente,
inflado por tu aire caliente.
Y tendré que aprender a vivir con la injusticia, como todos y como nadie,
con hambre del pan crujiente y aunque como dice Nicanor
"solo es uno por persona", pero para mi... no alcanza y para siempre.
Perdón...creeré en las sobras...
Palabras de un gigante inventado por creyentes,
que tú usas como moneda de cambio,
treinta denarios y me vendes...
del cielo digo que ojala exista uno para que te destierren.
Que dios en su infinita ausencia abra las puertas a los elegidos...y Credo,
en Dios padre que te bendiga para siempre, y con minúscula que te desnude para ver,
que todos vean que en una tierra verdadera se olvida, y aquí salve a su único hijo en la última de las "herejías del día", y de la virgen de las mentiras que se hunda en el ocaso su resurección... y para siempre.
*
**
***
...Y al final creeré que lees esto, y tendré que creer que lo entiendes.
y creeré que sientes remordimiento, porque creo que existe justicia, aunque yo no la tuviese...
Y aunque creo que la mayoría de mi ser ya no siente dolor alguno, una pequeña parte - la que te regalé un día y para siempre - espera de corazón que el perdón me pidieses, para justificar tanto injusto dolor y tanta sangre derramada por ti en nombre del quinto de los sacramentos de tu iglesia en Dios .... y me hinco sobre mis heridas para mirarte hacia atrás y decirte que sí, que te perdono....y otra para decirte que no, que irremediablemente el perdón solo te lo entregue el jo teos.
Creí y creo, creeré en lo perdido y doliente, del pan crujiente el perdón que redime mis pecados, y de las entrañas que se pudren en tu olvido ¡aleluya! porque como ninguno y como todos, lo que sentí por ti y lo que siento hoy, es una negra pena, un dolor ciego y solo mío, una injusticia tremenda que se ensombrece en mi carne y que creo - que a esta altura -vive junto a tu recuerdo, dormido y perdido en mis creencias para siempre.