Hoy caminando a casa, miraba los sauces, gran fuente de inspiración, bajo ellos, pequeñas plantas crecían gozosas por alcanzar la altura del sauce, el árbol, herido por malhechores, sin sus ramas intenta recuperar su verde color, pequeñas hojas se alzan presurosas a la visita del primaveral sol y lo invitan a su realidad, "al mundo a voluntad".
El Mundo a Voluntad
La historia de éste hombre se remonta a años en los cuales algunos no podían mas que servir a maquinaciones mentales, tiempos donde la fuerza era el fierro caliente con el que el débil era marcado como ganado, es en ese mundo en el cual el joven Athan se desenvuelve.
Aburrido de una vida de campesino, el joven Athan viaja a oriente, especialmente a India, es ahí donde nuestra historia comienza.
Athan
Era un día Martes, el sol brillaba y el calor parecía mermar todo intento de pensamiento, aburrido de una vida de servidor, de campesino, y de sujeto oprimido, decidí viajar lo mas lejos posible, cruce montañas, valles y diversos pueblos, me demore un mes, tal vez dos, sin embargo, logre llegar a este extraño país mi primer intento fue aprender el idioma local, lo cual no me costo, pues si no lograba aprenderlo, esta historia seria mi epitafio, y llegaría hasta aquí. Meses después de haber aprendido y trabajado en diversos trabajillos, continué deseando aquella libertad que ansiaba casi con locura, la india me ofrecía libertades que jamas habría encontrado en mi tierra, ni en mi trabajo, ni en mi circulo social, fue entonces que me abandone a los placeres, las mujeres fueron el primer paso, luego los vicios y finalmente y empobrecido, al intento de redención mi "libertad" me exigía ser verdaderamente "libre", fue entonces cuando un hombre que me había dado trabajo anteriormente en su tienda de empeño me visualizo, su amplia mirada y su amable presencia siempre inspiraron en mi un sentimiento de duda, y fue entonces que conversamos:
Athan: Hola señor Narayan, es un gusto verlo
Narayan: El gusto es mio hijo, como has estado, siempre quise preguntarte ¿por que dejaste el trabajo?
Athan: La verdad, señor, creo que fue una locura haberlo dejado, fueron problemas familiares
Narayan: que terrible noticia. Tengo un puesto de vendedor en mi tienda de empeño, si lo quieres mañana mismo comienzas, necesito gente, y tu el trabajo, creo que puedes ayudar a tu familia.
Athan: Muchas gracias señor Narayan, no se arrepentirá.
Entonces el señor Narayan se alejo, con su habitual sonrisa y cabizbajo, leía un pequeño libro de bolsillo, lo mire hasta que desapareció entre la multitud. Alegre, me regocijaba en mi "buena suerte", le mentí al viejo dije, y nuevamente tenia trabajo, era momento de intentar algo de responsabilidad pensé , sin embargo, ya tenia ganas de mal gastar mi dinero, esa fue siempre mi peor cárcel.
Aparecí en la casa de empeño del señor Narayan, su tienda parecía mas grande, y yo, tenia ganas de dinero para sustentar mi "libertad". La primera semana fui muy puntual, siempre buscando el agrado del señor, luego de un mes y con el sueldo me abandone nuevamente, el espiral de autodestruccion continuo asi tal vez un año, la verdad no recuerdo bien, cada vez temía menos a mi consciencia y no me importaba nada, el viejo creía que yo era buen trabajador y agregando mis mentiras incluso me subió el sueldo, alegre pues robé también algunas cosas fue el día 10 de julio cuando mi pretendido Dharma se hizo Karma, el momento sucedió una mañana, eran las 9 de la mañana, comenzábamos a abrir, y un hombre con una cara sudorosa y con unas ojeras terribles, la cual no advertí, deseaba vender una extraña cajita hexagonal.
Athan: ¿ Quieres empeñar algo?
Cliente: hola, la verdad deseo saber cuanto me dan por ésto...
Athan: Iré a hablar con los tasadores, espere unos segundos.
Cliente: Bueno, esperare afuera.
Me dirigí al lugar de los tasadores, en ese momento, un espejo frente a mi me mostró al hombre de la entrada aliviarse, y correr raudamente, salí corriendo, creyendo que había robado algo, el dejó esa caja, no logro sacar nada, es mas, el objeto era mio, y quizás podía incluso venderlo, eso pensé lo deje en mi mochila me fui a trabajar, luego me fui a mi departamento. En la noche, revise el bolso, la caja estaba ahí tenia una rara inscripción por fuera, la cual decía "El Mundo a Voluntad", y tenia en pequeñas letras doradas lo siguiente:
La realidad es cambio,
el cambio es realidad,
¿tienes miedo de ser libre?
Escribe entonces en un papel lo que quieres sea...
¡El Mundo a Voluntad!
increíble pensé, ésta caja parece que me hablara y no note en ese entonces su poder sobre mi, su frase había calado hondo, y decidí ponerla a prueba, abrí la misteriosa caja y vi un papel que decía (obtendrás tu deseo, y luego entregaras la caja a otro como tu, luego de que la tenga, ad infinitum). Me causo gracia aquella frase la cual elimine de inmediato, tome un papel de un libro y escribí:
Quiero dominar a las personas a voluntad.
La caja de inmediato se cerro, en su interior mi frase, la inscripción en letras doradas brillo, y una extraña luz, invadió mi pieza, luego un dolor agudo en mi alma, y caí inconsciente...
Desperté al otro día, y fui a trabajar y le dije a Narayan que me subiera el sueldo, el viejo me lo subió sin chistar, y ademas me pregunto cuanto quería subirlo, extrañado le dije bromeando, Al triple, lo cual sucedió, increíblemente el poder de voluntad se hacia cierto. Este increíble poder me hacia tiritar de emoción lo primero que hice fue salir de fiesta, se imaginaran que rompí toda clave moral, y abuse de las personas que se cruzaban en mi camino, la libertad era mía pensaba yo...inocentemente. Mujeres a voluntad, dinero a voluntad, solo faltaba el poder, y me basto solo un mes convertirme en el primer ciudadano extranjero en conseguir la ciudadanía y ejercer la alcaldía en dos años, llegue a la presidencia, cambie constituciones y logre unificar todo el poder en la figura del presidente, acto siguiente, declare la guerra a dos países, y las gané, luego en una revista mundial, aparecí como el hombre mas influyente y millonario, pues adquirí dos países petroleros, las guerras, la peste y el hambre eran mi voluntad.
Años pasaron, y cada vez me quede mas solo, todos me decían lo que quería escuchar, cada capricho era resuelto a la brevedad, mis mas locas ideas se hacían realidad, era increíble como mi vida se vació al punto... imagínense, al punto de hacerme reflexionar, recordé entonces aquel momento, en que sentí el dolor agudo de mi alma, era la muerte de mi libertad.
Desde entonces y con 71 años, busco triste e infructuosamente la pequeña caja que solo yo puedo entregar a otro ser que pueda eliminar mi karma, he pasado los últimos 20 años en está búsqueda he movido a todo el mundo, ellos responden como maquinas, no hay persona que no haya sido mandada bajo mi voz y quiero por piedad que me devuelvan mi alma, gracias a esta voluntad, me volví esclavo de mi mismo, estoy abandonado a mis deseos, ¿libre?, yo diría triste, encerrado en este deseo tonto que creía que era libertad.
Después de años de búsqueda encontré la caja, estaba misteriosamente en la misma casa de empeño, enterrada pues mande a demoler la casa y a matar al señor Narayan, la caja no se abría por nada y enfurecido y fuera de mis cabales sentí un extraño dolor en el pecho, esta vez era mi corazón caí al piso con la caja en mi mano,la inscripción cambiaba, y entonces está decía.
(obtuviste tu deseo y no hay nadie que posea tus características para que le puedas entregar o abrir, luego de tu muerte, se abrirá para el próximo, adiós. Fin)
Finalmente, la caja se abrió - 1989.